Adrián LeBaron, uno de los líderes de la familia LeBaron, reprochó que a pesar de que hay 31 personas vinculadas a proceso por la masacre cometida contra nueve integrantes de su familia en Bavispe, Sonora, hace tres años, aún no se haya juzgado ni sentenciado a ninguno.
En entrevista con MILENIO, dijo que fue cruel el asesinato de su familia y acusó que esa misma crueldad, la ve en el sistema de justicia.
“No ha existido ningún sentenciado, hay quesque 31, yo no sé, es lo que me reporta la fiscalía, y estoy muy presente, me reporta la fiscalía que hay 31 vinculados a proceso y parece ser que desde La Mañanera nos dicen que ya hay justicia porque se les dio prisión preventiva oficiosa, pero nadie ha llegado ni a la intermedia, o sea las pruebas que pueda traer la fiscalía o la policía federal no se han desahogado.
“Es crueldad, la crueldad que vivió mi familia, la crueldad que vivieron esos niños heridos ese día, porque hubo ocho heridos, dos de ellos… uno de ellos caminó 20 kilómetros, una niña de ocho años caminó 14 para buscar ayuda para los heridos. Fue crueldad. A mi hija la calcinan, la queman viva, queman a mis nietos vivos. Esa crueldad la veo hasta en el sistema de justicia porque es cruel que a los imputados, a los vinculados a proceso con prisión preventiva oficiosa no los juzguen. Es cruel porque es cruel hasta para sus propias familias”, reclamó.
Esta tarde-noche se realizó un homenaje en conmemoración de Rhonita Miller, nuera de Adrián, y sus hijos Howard Jr., los bebés gemelos Titus y Tiana y Krystal, cuyos restos están sepultados en este lugar.
El resto de las nueve víctimas, de la familia Langford, fueron sepultadas en La Mora, Bavispe, en Sonora.
Decenas de integrantes de la comunidad LeBaron se reunieron para compartir testimonios y recuerdos de sus familiares asesinados.
(milenio.com)