El gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Gobierno, reiteró su postura de respeto al estado de derecho, y en razón de ello ratifica que serán puestos a disposición de las Fiscalías General de la República o del Estado quienes infrinjan la ley.
Lo anterior, luego de que la tarde del viernes fueron detenidos en flagrancia tres supuestos egresados normalistas que estaban quemando un vehículo en las inmediaciones del estado.
Al respecto, la Secretaría de Gobierno afirmó que no existe ninguna desaparición de egresados ni detenciones arbitrarias, ya que los infractores están a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
En ese sentido se señaló que no hay ningún preso político ni violaciones a los derechos humanos.
Cabe recordar que fue en el kilómetro 18 de la carretera federal Cherán-Charapan, en donde la ronda comunitaria de Cheranástico detuvo en flagrancia a los agresores y en compañía de la Guardia Civil fueron llevados a la Fiscalía Regional de Uruapan.
Además se reiteró el compromiso del gobierno del estado de abrir los procesos para que la ciudadanía conozca la asignación de espacios laborales en el sector educativo de forma clara, transparente y sin intermediarios.
(milenio.com)