La presidenta municipal de Ecatzingo, Rebeca Pérez Martínez, denunció que fue hackeada en su cuenta de WhatsApp para solicitar dinero a su nombre. Así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras iniciar una investigación por el delito de usurpación de identidad.
De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió el 9 de octubre cuando la alcaldesa recibió llamadas telefónicas de personas desconocidas. Las investigaciones apuntan a que los responsables le solicitaron información, y aunque no lograron obtenerla, sí ingresaron a una de sus aplicaciones.
Luego los responsables habrían solicitado dinero a diferentes personas a través de la aplicación de la alcaldesa.
“Contactos telefónicos de la víctima recibieron un mensaje mediante la aplicación referida, en el cual les pedía dinero y deberían depositar a una cuenta bancaria”, señaló la fiscalía.
Fue hasta que la víctima se percató de que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada que logró cancelarla. Por estos hechos, las autoridades iniciaron una indagatoria a fin de identificar y detener a quien haya cometido este ilícito.
(milenio.com)