La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presumió que su administración es la que más ha invertido en las zonas rurales de la Ciudad de México. Durante el cuarto informe presentado en Xochimilco, la mandataria local explicó que cuando llegó al gobierno capitalino se destinaban 200 millones de pesos al año al campo de la ciudad, y en el primer año incrementó el apoyo a mil millones de pesos; mientras que este año se destinarán mil millones de pesos.
“Hemos destinado como nunca recursos al campo; Xochimilco es Patrimonio Cultural de la Humanidad, porque aquí se sigue cultivando desde maíz hasta flores en este legado cultural, ambiental, productivo que nos dejaron los mexicas: la chinampa. Aquí hay muchas chinampas todavía en Xochimilco, cuando llegamos al gobierno se destinaban 200 millones de pesos al año al campo de la ciudad, aquí para quienes nos visitan de otros lados, la Ciudad de México, la mitad de su territorio sigue siendo forestal y rural, ahí están los pueblos originarios. Y nosotros queremos que se siga conservando los bosques y se siga conservando el cultivo del maíz, de hortalizas, de flores”, dijo.
Sheinbaum también destacó los programas que se aplican en la demarcación como Altépetl para el Bienestar, con el que se han recuperado cientos de hectáreas que estaban abandonadas y en riesgo de urbanizarse; así como “Sembrando Vida”.
(milenio.com)