Aunque hay un problema serio de seguridad, se recuperará la tranquilidad y la paz social en México, aseguró el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal.
Luego de participar en la Guardia de Honor con motivo del CIX Aniversario Luctuoso del senador Belisario Domínguez, Monreal Ávila dijo que es conveniente “que podamos revisar la estrategia, adecuarla y todos juntos empujar la coordinación entre los poderes, para enfrentar con éxito el avance de la delincuencia organizada”.
A la pregunta sobre los hechos ocurridos en San Miguel Totolapan, el senador afirmó que se trata de un problema de seguridad pública que rebasa a los estados, y por esa razón el gabinete de seguridad debe reforzar la vigilancia en entidades como Guerrero y Morelos.
Ricardo Monreal refirió que en estados como Guerrero padecen un proceso de descomposición social, mínimo, desde hace 30 años, que no se había atendido.
Comentó que con motivo del análisis del IV Informe del gobierno federal, comparecerá en el Senado la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, pero también se invitó a los demás integrantes del gabinete de seguridad.
(milenio.com)