Un ataque armado al interior del Hotel Relax en el municipio de San Andrés Tuxtla, en el estado de Veracruz, dejó como saldo tres personas asesinadas y uno más lesionado, en un hecho registrado la tarde de este lunes 29 de agosto.
Los primeros reportes indican que las víctimas, originarias del municipio vecino de Catemaco, se encontraban en la alberca del hotel ubicado en la colonia El Rodeo, a las afueras de este municipio sureño.
Después de las 15:00 horas ingresaron al menos dos sujetos con armas largas y tras localizar a las víctimas abrieron fuego hasta matarlos, para después huir a bordo de un vehículo particular color rojo.
Este hecho generó una fuerte movilización de parte de elementos de la Guardia Nacional y Policía estatal, quienes están a cargo de la seguridad en la región, aunque no han logrado detener a los responsables de este ataque armado.
Los agentes ministeriales y de servicios periciales se hicieron cargo de los cuerpos, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la persona lesionada a un hospital, donde reportan que su estado de salud es delicado.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Deivy Antonio Pucheta, Francisco Sinta y Juan Carlos Vázquez, en tanto que la persona lesionada respondía al nombre de Antonio. Todos vecinos de Catemaco.
Este ataque se registró a horas de que una familia completa haya sido asesinada en el municipio de Tlalixcoyan en la misma entidad, donde cuatro personas murieron, entre ellos el ex síndico de aquella localidad Cándido Sánchez Vargas.
(milenio.com)