Al encabezar el evento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comunicaciones para todos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que después de hacer el mejor aeropuerto de Latinoamérica, para los ingenieros militares y electricistas el conectar 2 mil 800 antenas para dotar de internet a todo el país es “como hacer tamalitos de chipilin”.
En Cosoleacaque, Veracruz, el mandatario federal se reunió con trabajadores de la CFE, a quienes dijo necesitar para llevar la conectividad en México. Para esto, detallaron funcionarios, es necesario colocar 250 antenas en dicha entidad y 2 mil 800 en el resto del país.
El Presidente recordó que cuando era niño no había energía eléctrica en el 50 por ciento de las comunidades y ahora el problema es la señal de los celulares y el internet, por lo que este programa será recordado.
“Hay que andarse subiendo a la loma, a los cerros. (…) Cuando se hable de internet mañana se va a vincular a los trabajadores electricistas, quienes fueron los que crearon la infraestructura de internet en el país, los trabajadores electricistas. Es hacer historia”.
En ese contexto, el director de CFE, Manuel Bartlett, repitió la broma de los “mugrosos” que se suben a las antenas, al presumir que los ingenieros de esta empresa son los mejores del mundo.
El presidente López Obrador respondió que son muy buenos, pero “sin herir susceptibilidad” destacó lo hecho por los ingenieros militares en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Y no quiero picar la cresta, pero el aeropuerto lo hicieron en dos años y medio, entonces poner las 2 mil 800 antenas no es nada, es como hacer tamalitos de chipilín, son tamalitos de chipilín”, concluyó
(milenio.com)