El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, presentó al sector empresarial del municipio los avances obtenidos este 2022 en materia de seguridad pública.
Tras dar a conocer la exposición por parte del secretario de Seguridad Pública, Gabriel Yáñez, sobre los datos comparativos entre 2019 y este año, y las circunstancias de fechas recientes, el presidente municipal exhortó a los líderes de cada sector productivo y social que repliquen responsablemente la situación real que se vive en el territorio sanmiguelense, para consolidar la confianza en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
“Todos tenemos que cerrar filas por San Miguel de Allende. San Miguel de Allende va primero porque es donde vivimos. Sí, hay un vaso medio lleno, no lo veamos medio vacío. ¿Faltan cosas por hacer? Sí, sin duda alguna.
En una época pospandémica en la que todo mundo estamos tratando de salir adelante y que los mismos sanmiguelenses estemos tratando de incendiar San Miguel de Allende es lo que no se vale y San Miguel de Allende no puede detener las inversiones que están llegando, el crecimiento económico que estamos obteniendo”, refirió Mauricio Trejo.
El presidente municipal Mauricio Trejo, destacó la unión de todos los sanmiguelenses para difundir los avances notorios en materia de seguridad, como la disminución a la mitad en homicidios dolosos, la contención de actos incendiarios y el incremento en el número de policías municipales y su dignificación laboral, así como las inversiones millonarias para que tengan las herramientas necesarias para seguir mejorando en su desempeño.
“Tenemos ganas, tenemos intención de seguir siendo claros con ustedes, de donde fracasamos y de donde están saliendo bien las cosas, tenemos la intención de seguir de la mano con los sectores. Yo, en materia de seguridad y en cualquier otro rubro, no me voy a descansar.
Yo les quiero pedir su apoyo, no para mí, para San Miguel, que realmente con estas cifras sepamos cómo estamos y que sí traemos los índices delictivos abajo”, dijo Trejo Pureco.
En este sentido, Trejo Pureco también destacó la estrecha colaboración con las autoridades de seguridad de otros niveles de gobierno, como la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, con el propio gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como con las fuerzas federales como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Ya con un mapa delictivo, definido por los delitos de mayor impacto, se ubican las zonas prioritarias para actuar en prevención y contención de los delitos y con una inversión millonaria, para reforzar el equipamiento profesional, con estrategias de inteligencia operativa y con la dignificación de los policías, al reforzar sus ingresos, sus herramientas de campo y su preparación profesional.
(milenio.com)