Después de que al menos tres escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) decretaron este lunes paro indefinido ante diversas inconformidades por parte de los estudiantes, la casa de estudios anunció mesas de diálogo para mañana.
El IPN informó esta noche que con el propósito de atender las diversas inquietudes y demandas que las comunidades de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán, han manifestado a lo largo del día, mañana martes 23 de agosto se instalarán mesas de diálogo para garantizar la continuidad de las actividades académicas y administrativas.
“El IPN respeta la libertad de expresión y de manifestación de las personas integrantes de su comunidad, y reconoce la forma pacífica con la que se han conducido al exponer sus planteamientos y propuestas de solución, que se atenderán mediante el diálogo directo con las autoridades correspondientes de esta casa de estudios”, expresó en una tarjeta informativa.
La tarde de este lunes, estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), ubicada en el Casco de Santo Tomás, así como la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, unidad Azcapotzalco, y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, unidad Zacatenco, del IPN, se fueron a paro indefinido.
En redes sociales circularon videos de la asamblea efectuada en la ENCB, en el Casco de Santo Tomás, donde alumnos denunciaron presuntos actos de corrupción y abuso de funciones del personal directivo.
(milenio.com)