La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la sesión con un avance de 0.44 por ciento, para cotizar en 86.09 dólares por barril desde los 85.71 del jueves pasado, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre ganó 0.13 por ciento para cerrar en 96.72 dólares en Londres. En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre ganó 0.29 por ciento a 90.77 dólares en Nueva York.
Para Matt Smith, analista de Kpler, los precios se vieron sostenidos por el anuncio de una suspensión temporal de los envíos de gas a Europa vía el gasoducto Nord Stream 1 por parte del gigante ruso Gazprom, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, oficialmente por tareas de mantenimiento.
Nord Stream 1 ya había parado sus actividades por mantenimiento durante 10 días en julio. Desde que volvió a operar, Gazprom limitó sus envíos a una fracción de su capacidad.
Banco BASE explicó que las presiones a la baja se dieron ante factores como la
posibilidad de que la economía global pueda desacelerarse
con las mayores tasas de interés y ante la crisis de energía en Europa y China, así como los problemas del sector inmobiliario del gigante asiático.
También debido al fortalecimiento del dólar estadunidense y los aumentos en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, ante la posibilidad de incrementos más agresivos en la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal.
La institución financiera señaló como otro factor las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear con Irán.
Las pérdidas fueron limitadas durante la semana ya que los mercados globales se enfrentan a un alto riesgo de escasez ya que la demanda se mantiene fuerte de cara al invierno, mientras que la oferta sigue estando limitada.
“Por el lado de la oferta, aunque se espera que incremente si el acuerdo nuclear con Irán se alcanza, es posible que no sea suficiente para reponer la producción que se ha reducido en Rusia a causa de la guerra en Ucrania”, agregó.
(milenio.com)