Luego de que un profesor de una escuela primaria de San Felipe del Progreso identificado como Ramón “N” fue detenido e ingresado al penal de Ixtlahuaca por un presunto abuso sexual contra una alumna, habitantes se manifestaron en los juzgados de dicho municipio para exigir su liberación, ya que aseguran es inocente del delito que se le imputa.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), su captura reciente obedeció a una orden de aprehensión por su probable responsabilidad el delito de abuso sexual contra una de sus alumnas de 10 años, a quien habría realizado tocamientos el pasado 4 de julio.
La fiscalía señaló que incluso había otra denuncia en su contra por una posible agresión contra otras estudiantes, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca.
Sin embargo, este viernes decenas de pobladores de San Felipe del Progreso se manifestaron en las inmediaciones de los juzgados de Ixtlahuaca para exigir la liberación del profesor, ya que aseguraron que es inocente y le están fabricando el delito.
“No es posible que estén haciendo esto con un inocente, no hicieron peritajes y tampoco entrevistaron a los padres de familia”, señaló Jazmín González, madre de familia.
Los más de 70 inconformes realizaron una marcha hasta los juzgados, en donde mostraron su apoyo hacia el docente; con cartulinas pidieron a las autoridades investigar de manera adecuada, al considerar que no sería capaz de tocar a sus alumnas.
“Siempre ha sido un maestro respetuoso, toda la comunidad del Tunal lo conocemos y sabemos que es muy honesto, muy respetuoso y hasta hay compañeros taxistas porqué él se dedica a ser taxista los fines de semana”, dijo la madre de familia.
Cabe mencionar que en estos momentos se desarrolla la audiencia de imputación en contra del profesor, razón por la que esperan que los pobladores sean escuchados y puedan intervenir en favor de Ramón “N”.
(milenio.com)