Tras la detención de Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República, Viduflo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa aseguró que el objetivo de la llamada verdad histórica era encubrir a responsables del caso Iguala.
”Para nosotros Murillo Karam encubrió a los autores de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa”, dijo el abogado de los normalistas.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Vidulfo Rosales puntualizó que para quienes buscan saber la verdad sobre los estudiantes y para colectivos de derechos humanos, Jesús Murillo Karam fue “parte de la trama de la verdad histórica y de crear una conclusión”.
“Hay autoridades militares y estatales implicadas contra las que se debería actuar, de no ser así, todo quedaría en esta detención”, agregó Vidulfo Rosales.
Asimismo, puntualizó que Jesús Murillo Karam “nunca fue ajeno a todos los movimientos que realizaba Tomás Zerón de Lucio”, quien está implicado en hechos muy graves.
Destacó que hay autoridades militares y estatales implicadas contra las que se debería actuar, “de no ser así, todo quedaría en la detención de Jesús Murillo Karam”.
Vidulfo Rosales dijo que la detención del ex procurador no se debe volver un tema político, “tiene que estar encaminado a la justicia”.
Seguiremos pidiendo detención de Tomás Zerón: Vidulfo Rosales
El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa dijo que se seguirá exigiendo la detención de Tomás Zerón de Lucio y de quienes resulten responsables de la desaparición de los estudiantes.
“Pediremos que se investigue toda la cadena de mando del gobierno y de los altos niveles que resulten responsables”, agregó en entrevista para MILENIO Televisión.
▶️ Murillo Karam fue detenido por el caso Ayotzinapa, ¿qué representa esto para las familias de las víctimas?
Vidulfo Rosales, abogado de padres de los 43 estudiantes, habla al respecto
???? La entrevista con @pedrogamboamr pic.twitter.com/EY4YfULjmQ
— Milenio (@Milenio) August 20, 2022
Agregó que la exigencia de los familiares de los normalistas y de activistas siempre será que se haga justicia por los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala, Guerrero.
(milenio.com)