El coordinador de covid-19 de la Casa Blanca, Ashish Jha, informó que la salud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está mejorando tras dar positivo a coronavirus, además, ninguno de sus 17 contactos estrechos identificados ha dado positivo hasta ahora.
Jha le dijo a ABC News que Biden “tuvo un gran día ayer, se sentía bien” y que los contactos cercanos de Biden seguían los protocolos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Biden, de 79 años, tenía síntomas leves, según la Casa Blanca. Su diagnóstico se produjo cuando una subvariante altamente contagiosa del coronavirus impulsó una nueva ola de casos en Estados Unidos.
Jha le dijo a CBS News el domingo que Biden probablemente tenga la variante BA.5 y que tenía una infección de las vías respiratorias superiores.
“Consulté a su equipo anoche. Se sentía bien. Tuvo un buen día ayer. Tiene un síndrome viral, una infección de las vías respiratorias superiores, eso es todo, y está bien”, dijo Jha a CBS News.
La Casa Blanca ha tratado de subrayar la capacidad de Biden para superar su enfermedad. El jueves publicó un video de él asegurando a los estadunidenses que estaba bien, y el viernes participó en reuniones virtuales con el personal de la Casa Blanca.
La Casa Blanca no ha dicho dónde contrajo el virus Biden. Recientemente regresó de un viaje a Medio Oriente y realizó eventos públicos antes de ese viaje en los que tuvo interacciones personales cercanas con decenas de personas.
El diagnóstico de Biden es el último desafío que ha enfrentado en medio de amenazas a su agenda política en el Capitolio y la alta inflación que pone a sus compañeros demócratas en riesgo de perder el control del Congreso en las elecciones de mitad de mandato de noviembre.
(milenio.com)