La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que la nueva iniciativa de reforma electoral traerá un ahorro de 24 mil millones de pesos porque “todos los partidos políticos van a dejar de recibir subsidios”.
En el foro Cultural de Tizayuca, en Hidalgo, Sheinbaum confió que le llamó la atención que muchos compañeros de su movimiento recibieron medidas cautelares por un evento en Coahuila, mientras que un día antes el PRI hizo un evento con las mismas características, donde incluso estuvo el gobernador, y a ellos no les dijeron nada.
Pero agregó que, con las modificaciones propuestas, si se quiere hacer política, la gente no tiene por qué subsidiar ese ejercicio, “el pueblo de México no tiene por qué pagar ni profesionalizar a quienes son parte de la clase política, la política es de todas y todos”, enfatizó.
Consideró que el poder solamente es virtud cuando se pone al servicio de los demás, “no tiene sentido el cargo si no se pone al servicio de los demás. El recurso público tiene que disminuir desigualdades y abrir derechos”.
Y se refirió a la política social afirmando que todos los adultos mayores tienen una pensión que en 2024 va a llegar a 6 mil pesos mensuales.
“Por el bien de todos los pobres es un principio ético, moral y de fraternidad, tiene que ver con la manera en que se gobierna. Es una manera distinta de hacer gobierno, de responsabilidad del estado, de distribuir la riqueza”, indicó.
La jefa de Gobierno destacó que ya son 35 millones de familias en el país que reciben un apoyo del gobierno de México, “es la base con la que gobernamos todos, no puede haber privilegios en los gobiernos; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
«No puede haber gobierno rico y pueblo pobre» no sólo es un principio juarista sino la forma en la que gobernamos en la #4T. Hoy pude constatar que #Hidalgo es profundamente obradorista. Gracias por su cariño y convicción. ???????? pic.twitter.com/yGrJ3lweIw
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 24, 2022
Y también se refirió a la victoria obtenida por el gobernador electo, Julio Menchaca, “hicieron una hazaña al sacar al PRI de Hidalgo, está a punto de abrirse la puerta al desarrollo en el estado”.
(milenio.com)