Con aplausos y al grito de “¡Presidente, presidente!”, fue recibido el canciller Marcelo Ebrard en Ecatepec de Morelos durante el evento Encuentro de Ciudades para el Desarrollo Metropolitano, organizado por regidores y diputados mexiquenses de Morena, en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte “Las Américas”.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue presentado como “el próximo Presidente de México” ante un auditorio conformado también por personas de la Ciudad de México, Hidalgo, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Zacatecas Jalisco y Puebla; sin embargo, el funcionario rechazó que se tratara de un acto de proselitismo a su favor.
“Hay muchísimos que simpatizan con su servidor, habrá otros que no, cada quien tendrá sus simpatizantes, sus simpatías, no estamos aquí cumpliendo con los términos de ley, no estamos usando recursos públicos, vengo como un ciudadano y tengo todo el derecho de dar mis opiniones, igual que todas las personas que nos acompañan”, expresó el Ebrard.
El canciller, identificado como una de las corcholatas aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2024, llamó a los morenistas a cerrar filas con López Obrador y a garantizar la consolidación de la cuarta transformación en el país y cuestionó las razones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de sancionar los eventos públicos celebrados en el Estado de México y Coahuila el 12 y 26 de junio pasado, porque violentan los derechos políticos.
“No es un desplegado en contra del INE, es un desplegado a favor de los derechos políticos que tenemos todos quienes estamos en Morena, si se permite que ya se llegue al extremo, ¿qué derechos ciudadanos tenemos los servidores públicos? Ya no vamos a poder ir a mítines, ¿qué sigue, ya no vamos a poder ir a votar?”, dijo.
(milenio.com)