El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó que el gobierno al que representa se caracterice por violar derechos o por no respetarlos.
En su visita de trabajo a Mérida, Yucatán, el titular de la Segob afirmó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja para ganar la batalla a la inseguridad.
Refirió que muestra de lo anterior es que los delitos de homicidio doloso, secuestro y robo a casa habitación están a la baja.
Respecto a la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional (GN), López Hernández puntualizó que hay todo el apoyo de los gobiernos estatales y municipales que han puesto a disposición terrenos para la edificación de las instalaciones de este cuerpo de seguridad, el cual beneficia a la ciudadanía.
Sobre el Tren Maya, el secretario de Gobernación abundó que las obras continúan: “el tramo uno, dos, tres y cuatro, trabajan con normalidad; cinco norte y sur van caminando en los trabajos”.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación indicó que el titular de la dependencia sostuvo encuentros con el sector empresarial para abordar temas de la vida nacional.
“Es intercambiar opiniones, puntos de vista. Un poco comentarles qué es lo que estamos haciendo desde el gobierno federal y qué pensamos qué podemos hacer para fortalecer, y para que haya más desarrollo en Yucatán”, agregó el funcionario.
En este sentido, recalcó que el empresariado es una parte importante para que haya gobernabilidad en el país.
“Quiero decirles que hay empresas yucatecas trabajando en el proyecto del Tren Maya, y en los grandes proyectos nacionales porque hay empresas yucatecas trabajando ahora, por ejemplo, en la segunda parte de la Refinería Dos Bocas”.
(milenio.com)