El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango informó que se reunió “con alumnas y alumnos pasantes de servicio social, y posterior al deceso de un médico (Erick Andrade) que no estaba adscrito a esa institución” y se hicieron propuestas de reubicación y estrategias de seguridad.
Luego del asesinato de Andrade, de 24 años, quien fue asesinado en un consultorio en el Salto, Pueblo Nuevo, Durango, el IMSS propuso “concentrar en la capital y en el municipio de Gómez Palacio a los alumnos que se encuentran a 13 días de terminar su servicio social.
“Los alumnos que tienen seis meses en el servicio social, que se encuentran asignados a una sede a más de seis horas de distancia y que actualmente llevan cursados seis meses de servicio, serán reubicados en cabeceras municipales a no más de tres horas de distancia.“Quienes inician su servicio y están a más de seis horas, serán reubicados en cabeceras municipales, de igual manera, a no más de tres horas de distancia y con las condiciones mencionadas.“Coordinación para la integración de equipos y que asistan en duplas a cada sede. Se establecerán los horarios de cobertura del servicio de 08:00 a 16:00 horas, condición que les facilitará la pernocta segura o, en su caso, traslado a su lugar de residencia”.
El Seguro Social “se suma a fortalecer la vigilancia en coordinación con nuestras autoridades estatales y municipales para que se generen las condiciones de seguridad que brinden tranquilidad a las y los pasantes y sus familias.
“El IMSS en Durango refrenda el compromiso con las universidades y autoridades para que los campos clínicos de servicio social cuenten con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-009-SSA3-2013, Educación en Salud”.
(milenio.com)