La coordinadora y administradora general de la Central de Abasto, Marcela Villegas, rechazó que tengan registrada la presencia de cárteles en el establecimiento y aseguró que mantienen una estrategia integral en el combate al crimen.
Luego de que MILENIO revelara el consumo de cristal por diableros y chalanes, la funcionaria aseveró que no tienen denuncias de venta de sustancias ilegales o presiones para su venta.
“La verdad nosotros no tenemos ningún indicio de cárteles o grupos delictivos en la Central de Abasto, es una cuestión que nosotros no manejamos, es un trabajo de la fiscalía, de la policía, pero en ningún momento hemos tenido ese tipo de denuncias”, dijo Villegas en entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión.
La coordinadora dijo que hay un trabajo interinstitucional para atender el tema de la seguridad en el mercado, uno de los más grandes del país en la venta al mayoreo y menudeo.
“Tenemos toda una estrategia de seguridad en la Central de Abasto; uno de los principales compromisos era mejorar las condiciones en coordinación con las demás instituciones”, declaró.
La mujer aseguró que con este operativo se han detenido a líderes de bandas criminales como un ciudadano colombiano que hacía préstamos gota a gota, así como delincuentes de robo a cuentahabiente.
“Lo que sí tenemos son datos de que han disminuido delitos de alto impacto en la Central de Abasto y en lo que nosotros podemos manejar son las cifras de la fiscalía”, dijo.
Además, Villegas recalcó que hay alrededor de 10 mil personas que trabajan en el sector carretillero, quienes tienen un reglamento, el cual no se respetó por los gobiernos anteriores, dijo, y afirmó que buscan la credencialización.
“Es importante también decir que tenemos un programa de adicciones en la Central de Abasto y la gente que lo considera necesario se le da el apoyo necesario”, señaló.
(milenio.com)