La Mezcla Mexicana de Exportación cerró la sesión en un precio de 93.08 dólares el barril, lo que significó una pérdida de 2.15 por ciento desde los 95.13 dólares del martes, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI ) cayó 1.05 por ciento a 98.46 dólares por barril, mientras que el Brent perdió 2.32 por ciento a 100.39 dólares por barril.
Banco BASE dijo que las presiones a la baja están relacionadas con los crecientes temores de una posible reducción de la demanda por commodities ante una recesión económica mundial.
“Las preocupaciones continúan con los aumentos en las tasas de interés de referencia en Estados Unidos para controlar la inflación, así como por los nuevos brotes de coronavirus en China, que pueden llevar a re imponer medidas de confinamiento”, explicó la institución financiera.
Además, el gobierno de Irán está buscando un acuerdo nuclear fuerte y duradero con las potencias mundiales, lo que podría agregar un millón de barriles diarios al mercado lo que aumentaría la oferta global y reduciría la escasez del energético. Sin embargo, las conversaciones con Estados Unidos se encuentran paradas.
La institución financiera dijo que el precio del petróleo también se vio afectado por el incremento del dólar estadunidense, cuyo índice ponderado aumentó 0.40 por ciento.
Sin embargo, la reducción en el precio puede ser temporal, ya que los fundamentales de oferta y demanda sugieren que aún hay escasez de petróleo en el mercado y no se espera que esta se reduzca al menos en el corto plazo.
La demanda por petróleo y sus derivados sigue siendo fuerte a pesar de los amplios precios, ya que esta es la primera temporada de verano en la que no hay restricciones a la movilidad.
(milenio.com)