Autoridades estatales, alcaldes, senadores, diputados locales y federales, militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano sostuvieron una reunión privada encabezada por el gobernador Samuel García Sepúlveda, con la finalidad de coordinarse y dar solución a las crisis que se presentan en la entidad.
En entrevista posterior a la encerrona, Horacio Tijerina, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, declaró que se dieron a la tarea de reunir a todas las autoridades y gobiernos para plantear soluciones a problemas como la crisis hídrica, entre otras.
Situación por la cual, más allá de cerrar filas como partido político, lo que buscan es ayudar a la gente con soluciones al problema que se vive hoy en día.
“Nos dimos a la tarea, tanto las diputadas y los diputados de la bancada local, diputados federales, la senadora y el senador, los alcaldes, gobernador y un servidor en ponernos de acuerdo para tener una reunión porque los problemas y la grave situación de la sequía qué tiene Nuevo León requieren que nos coordinamos, que nos organicemos para dar soluciones a la gente.
“Y más que cerrar filas con el partido y con funcionarios, es cerrar filas con la gente de Nuevo León que estamos pasando por un problema difícil, pero también por supuesto que nuestros alcaldes y nuestro gobernador nos comenten cómo se están aportando las soluciones, porque la gente tiene muy claro que el problema no se ocasionó por una cuestión de que el gobernador no quiere repartir el agua, porque el agua está ahí”, dijo.
Respecto a las críticas que ha recibido el gobierno del estado por parte de la oposición, Tijerina atribuyó dichas críticas a los duros golpes que han dado los partidos tradicionales con las desbandadas qué se han dado en los últimos meses.
Aunado a ello, concluyó que el gobernador y el partido en lo general no inciden en las demás personas y en cotos de poder porque no hay compromisos particulares con nadie.
“Por supuesto que les está doliendo, el viraje que dio la gente al darnos la confianza y el gobierno del estado, de la capital del estado y de muchísimos otros municipios, más los que se han sumado, pues les cuesta muchísimo (a la oposición) porque para ellos todo es interés particular”, finalizó.
(milenio.com)