El senador Higinio Martínez llamó a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y al administrador de Aduanas, Horacio Duarte, a no competir y construir un consenso para que sea la dirigencia de Morena y el pueblo quienes elijan al candidato para la gubernatura del Estado de México en 2023.
“Hago el llamado porque sé que podemos lograr el consenso, porque de mi lado no existe obsesión por ocupar este cargo. Es lo mínimo que le pido a mis dirigentes nacionales y a Mario Delgado.
“No me pongan a competir contra quien no deben competir; déjenme, en todo caso si así lo quieren ver, echarme un tiro, pero contra los priistas, contra ellos sí hay tiro. No hay tiro con mis amigos y compañeros y si es con el PRI les aseguro que lo ganamos”.
El también ex presidente municipal de Texcoco demandó revisar cuidadosamente el proceso de selección y sean los mexiquenses de Morena, quienes basados en el conocimiento de la realidad tomen la decisión, al refrendar que “a estas alturas cortar ilusiones en flor puede derivar en consecuencias imprevisibles. Así no se trabaja la llegada a este Palacio de Gobierno”.
“Reitero mi convicción de que tenemos todas las herramientas intelectuales, morales, materiales y humanas para encabezar el reto que significa transformar la vida del Estado de México”, aseveró.
“Primero, no se debe generar un problema con la designación y no seré parte de ningún problema. Segundo, es obligación de todo dirigente que se precie de serlo buscar los consensos y por ello invito a Horacio y a Delfina a abonar a dicho consenso”, agregó.
Aseguró que en “una sentada”, los tres texcocanos, que son parte del mismo equipo y líderes de este movimiento, deben resolver de manera fraterna y responsable quién debe hacerse cargo del destino de 18 millones de mexiquenses.
“Y sabré honrar más de 45 años de lucha. La victoria es nuestra, venceremos, se los aseguro ¡Venceremos!”.
(milenio.com)