El PRI se debe democratizar para evitar que se tomen decisiones unilaterales, advirtió Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del partido en el Senado.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula dijo que este planteamiento surge luego de que en el 2021 se perdieron varias gubernaturas, “venimos en el 22 y volvimos a perder y en algunos (estados) casi perdemos el registro”.
“Una cosa es tener la dirigencia y otra es creer que es quien maneja completamente el partido”, afirmó.
Osorio Chong añadió que espera que la dirigencia del partido sea “sensible a lo que tengamos que plantear”, pues “queremos que se abran todos los espacios de discusión”.
“El fondo es el futuro del partido, de la propia dirigencia, se están cerrando los espacios ha habido modificaciones, desde aquí se determina quién es el coordinador de algún estado, el partido pasó por ese proceso en que en cada estado se determinan los procesos. Queremos que se abran todos los espacios de discusión”.
Respecto a la moratoria constitucional contra reformas, el coordinador del PRI mostró su rechazo, pues “fuimos electos para hacer leyes, para evitar reformas que lastimen la economía de los mexicanos, no para decir ‘ya no vamos a trabajar'”.
“Esto de la moratoria, en el grupo parlamentario del Senado no hay acuerdo, en su mayoría, al respecto de esta decisión, no lo hay porque nosotros fuimos electos para hacer leyes, para evitar que se destruyan instituciones, que se quieran hacer reformas que lastimen la economía, la seguridad, de los mexicanos, para eso estamos y no para decir ‘ya no vamos a trabajar'”.
(milenio.com)