El ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Madrazo, afirmó que si su partido quiere ser competitivo en 2024 se debe renovar la dirigencia del PRI encabezada por Alejandro Moreno.
En Twitter, el también ex gobernador de Tabasco fustigó al actual líder priista al acusarlo de perder tres cuartas partes de los estados gobernados por el PRI a su llegada en 2019.
El también ex candidato presidencial de 2006 indicó que si su partido quiere que haya “tiro” en 2024 debe renovar su dirigencia.
“Desde que Alejandro Moreno llegó a la dirigencia del PRI, el PRI perdió tres cuartas partes de los estados que gobernaba.“Hay un problema en la dirigencia del partido, y no puede seguir culpándose al pasado del PRI. Si la alianza quiere que haya tiro en 2024 el PRI debe renovarse”, publicó.
Desde que @alitomorenoc llegó a la dirigencia del PRI, el PRI perdió tres cuartas partes de los estados que gobernaba.
Hay un problema en la dirigencia del partido, y no puede seguir culpándose al pasado del #PRI. Si la alianza quiere que haya tiro en 2024 el PRI debe renovarse.
— Roberto Madrazo (@RobertoMadrazo_) June 8, 2022
Apenas ayer en entrevista con MILENIO, Moreno aseguró que está firme en el cargo de dirigente nacional del PRI y criticó a quienes piden su salida al calificarlos de “esquiroles”, “lacayos”, “títeres” que “dan vergüenza”, pues sólo aparecen al final de los comicios y nunca haciendo campaña con la militancia.
—¿Qué le dice a aquellos priistas y demás políticos que piden su salida de la dirigencia del PRI?—se le cuestionó.
—Todos tienen derecho a opinar y soy respetuoso de esa opinión. Pero les pregunto ¿Dónde estuvieron en la campaña?, ¿A qué candidato ayudaron?, ¿Dónde llevaron una calcomanía, un volante?, ¿Dónde hablaron bien del partido?
Esos que hacen eso, son esquiroles, lacayos, están al servicio del poder. Entonces nunca ayudan, pero pasa la elección y se activan como títeres, dan pena ajena, vergüenza. Muchos de los que opinan ya ni son priistas, pero somos respetuosos, estamos firmes y seguimos trabajando—respondió Moreno.
(milenio.com)