La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, informó que no acudirá a la reunión que tendría este miércoles con la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, pues, “por cuestiones de asuntos programados con antelación que ha sido inviable posponer, me es imposible atender su amable invitación”.
La titular del Conacyt envió al senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de esta comisión, una carta fechada el 23 de mayo pasado en la que le informa su imposibilidad de acudir a la reunión programada para este miércoles.
Sin embargo, le reiteró “la disposición de la entidad para establecer canales de diálogo francos y fructíferos con los legisladores, así como nuestra colaboración para impulsar los temas legislativos que requiere el sector de humanidades, ciencias, tecnologías e innovación.
En ese sentido, solicitó “su apoyo para acordar previamente la fecha y los temas a tratar en la reunión de trabajo”.
Desde el año pasado legisladores de oposición solicitaron la comparecencia de la titular del Conacyt para que explique las irregularidades en el Consejo, así como el conflicto en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
Incluso el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal informó hace unos meses que sería llamada a comparecer la titular del Conacyt.
(milenio.com)