Esta tarde se registró una riña en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil de Zacatecas, luego de que dos grupos antagónicos sortearan los controles internos de convivencia y se encontraran en las áreas comunes.
Con palos y piedras los internos -menores de edad-, se enfrentaron en diferentes áreas del inmueble, algunos lograron escalar a la azotea del Centro de Internamiento, por lo que también se activaron los protocolos para prevenir una posible fuga.
Un fuerte operativo policíaco y de la Guardia Nacional se mantiene la noche de este viernes al interior y en las inmediaciones del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil de Zacatecas.
Las autoridades descartaron personas lesionadas de gravedad, se está a la espera del boletín oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para conocer el saldo final del enfrentamiento.
Al exterior, policías comentaron que no se descarta el traslado de algunos internos a otro centro de reclusión para evitar confrontaciones inmediatas en este lugar.
En este sitio son constantes los enfrentamientos entre integrantes de organizaciones delictivas antagónicas, que han llevado sus diferencias al centro de reclusión, por lo que se han implementado medidas adicionales para evitar la convivencia en áreas comunes.
(milenio.com)