Un grupo de jóvenes se manifestó en diversos puntos de Puebla capital para exigir la legalización de la marihuana para uso recreativo, así como informar sobre los beneficios medicinales que esta planta ofrece.
El contingente partió desde el plantón que montaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre el Bulevar 5 de Mayo, para dirigirse hacia el Centro Histórico a fin de realizar, en colectivo, lo que denominaron como ‘Fumatón 420’.
Durante el recorrido el Frente Cannábico de Puebla lanzó diversas consignas para exhortar al Congreso de la Unión y al Congreso local, que tome en cuenta sus peticiones para integrarlas en la agenda legislativa, no solo porque la marihuana les interesa para fines lúdicos, sino también porque lo consideran un derecho humano de salud pública.
“¡No más presos por fumar, no más presos por consumir, que la legalicen, que la legalicen!”, gritaron frente al Parque del Carmen.
Ante la mirada de diversos transeúntes y automovilistas, los participantes de la manifestación pidieron a las autoridades y a la sociedad poblana que nos los traten como criminales, ya que muchos son estudiantes o profesionales con el único deseo de consumir marihuana sin tener que esconderse o sufrir discriminación.
“Le corresponde a todas las autoridades legislar el tema de la cannabis, de la posesión, del consumo, del autocultivo porque eso nos libera de la criminalización que hemos estado padeciendo, sufriendo durante muchos años todos los usuarios. No es justa esta situación”.
El Frente Cannábico de Puebla culminó su recorrido, algunos a pie y otros en bicicleta, hasta que arribó al Reloj de El Gallito, en el Paseo Bravo, donde fumaron porciones de marihuana a través de “churros”.
(milenio.com)