La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reveló que ha realizado trabajos de campo y gabinete, entrevistas con autoridades de su centro de estudios, así como con familiares y conocidos sobre la desaparición de Mitzy López, con lo que “se han fortalecido los indicios de que su ausencia podría ser voluntaria”, indicó.
“Durante el día de ayer, viernes 29 de enero, tanto en las instalaciones del CCH Oriente, así como en la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas, y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, se sostuvieron reuniones con familiares, directivos y académicos universitarios, además de autoridades de la Secretaría de Gobierno y la alcaldía Iztapalapa”, dijo en un comunicado.
Señaló que en ambos encuentros, las partes fueron informadas de los avances de la investigación, mediante un recuento pormenorizado de las diligencias realizadas por la FGJCDMX, a partir de la solicitud de colaboración recibida de parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“Desde ese momento se han realizado distintas diligencias, como entrevistas con familiares, profesores y conocidos”, detalló.
La fiscalía capitalina afirmó que también se realizó una solicitud al Sistema de Transporte Colectivo STC Metro, para obtener imágenes de las cámaras de video vigilancia, tanto del interior como del exterior de la estación Guelatao.
“También se realizó seguimiento de las videograbaciones del C-5, donde se logró observar que dicha persona abordó una camioneta, destinada al transporte público, la cual realizó una parada en el Metro Guelatao, de la Línea A, ubicado en la alcaldía Iztapalapa”, mencionó.
Agregó que elementos de la Fiscalía General de Justicia también han practicado otras diligencias, en colaboración, como solicitudes de apoyo foráneo para el rastreo institucional; búsqueda en diferentes bases de datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Registro Civil, Instituto de Ciencias Forenses, así como de la Secretaría de Salud.
“Los trabajos de campo y gabinete realizados por el personal de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas, y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas no se han detenido en ningún momento, en espera de que la joven sea ubicada en el menor tiempo posible”, comunicó.
Puntualizó que personal ministerial, de la Policía de Investigación (PDI), y el Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI), ha realizado trabajos, tanto de gabinete como en campo, así como un rastreo minucioso.
Y puso a disposición los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
(milenio.com)