La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados reagendó por cuarta ocasión su reunión con la secretaria de Educación, Delfina Gómez, para discutir la eliminación de las Escuelas de Tiempo Completo, y esta vez citó a la funcionaria para el próximo 25 de abril
Así lo confirmó el líder parlamentario del PRI, Rubén Moreira, al subrayar que el encuentro con Gómez Álvarez está entre las prioridades de los diputados en la recta final del actual periodo ordinario de sesiones.
La secretaria comparecerá en privado ante la Junta de Coordinación Política y la Mesa de Trabajo integrada para revisar la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en perjuicio de 3.6 millones de niñas y niños.
Moreira recordó que el objetivo del programa fue ampliar en dichos planteles las jornadas escolares de seis a ocho horas diarias para mejorar el rendimiento de los alumnos de educación básica y proporcionarles alimentación.
No obstante, la Secretaría de Educación Pública confirmó el pasado 28 de febrero la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo.
La Cámara de Diputados instaló por ello una mesa de trabajo para revisar con las autoridades educativas la decisión de cancelar el programa.
“Eliminar de un plumazo, sin ninguna fundamentación más allá de la económica, propicia la aniquilación de un programa que afecta a nuestra infancia, pues se sabe que 65 de cada cien niños y niñas inscritos al mismo podían recibir alimentos que, en muchos de los casos, eran el único platillo sólido que los infantes podían tener en todo el día”, acusó en su momento el diputado perredista Luis Cházaro.
Recordó que los alumnos podían permanecer en los planteles escolares desde las 07:30 horas hasta las 16:00 horas, mientras sus madres y padres podían concluir sus respectivas jornadas laborales.
(milenio.com)