Marco Antonio Flores Sánchez, diputado de Morena y cantante, no asistió a la votación de la reforma eléctrica que se lleva a cabo este día para ofrecer un concierto en Estados Unidos con Banda Jerez.
El legislador solicitó licencia para separarse de sus funciones como diputado federal para el periodo del 15 al 19 de abril, por lo que al inicio de la sesión, rindió protesta su suplente, el diputado Jeu Ramón Márquez.
De acuerdo con su calendario de actividades, Flores Sánchez se presentó con su banda ayer en un concierto en Forth Worth, Texas, mientras que mañana tiene previsto actuar en Illinois.
El legislador zacatecano por Morena se ha visto envuelto en críticas por sus declaraciones. En la campaña a las elecciones de 2021 fue sancionado por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, por sus declaraciones en contra de las mujeres.
En un evento de campaña, Flores Sánchez gritó “arriba las pinches viejas”. Además, en una ocasión aseguró que se levantaría en armas en caso de que la violencia en el municipio de Jerez siguiera.
(milenio.com)