El principal sospechoso del tiroteo en el Metro de Nueva York, Frank R. James, fue detenido hoy por las autoridades, según el Departamento de Policía, tras el hecho ocurrido ayer luego de que el ataque dejara al menos 25 personas heridas en un vagón de una estación en Brooklyn del sistema de transporte.
Frank R. James, un afroestadounidense de 62 años, era buscado intensamente por las autoridades tras el hecho, el cual, según las líneas de investigación, es sospechoso de haber actuado solo en el tiroteo.
Según los primeros antecedentes, el hombre fue detenido en Manhattan, mientras las autoridades ayer ofrecieron una recompensa de 50 mil dólares (alrededor de 990 mil pesos) para lograr su captura.
A través de Twitter, se pudo ver los primeros videos de la detención del sujeto, el cual estaba rodeado por varios agentes hasta ser llevado a un carro policial neoyorkino.
El hecho provocó un refuerzo en la seguridad en ese sistema de transporte neoyorkino, donde las autoridades detectaron que el sospechoso se puso una máscara antigás cuando el tren estaba llegando a la estación, luego abrió dos latas de humo y realizó 33 disparos, dijo el jefe de policía de Nueva York, James Essig.
Frank Robert James is WANTED in connection with firing numerous gunshots inside of a subway car causing serious injuries to 10 victims. There’s a reward up to $50,000 for info leading to the arrest & indictment of this person. Any info contact @NYPDTips or call 1-800-577-TIPS. pic.twitter.com/KishVISIW1
— NYPD NEWS (@NYPDnews) April 13, 2022
La policía encontró una pistola Glock 17 de 9 milímetros, tras cargadores de municiones adicionales y un hacha.
(milenio.com)