Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, indicó que las primeras cifras de los resultados de la revocación de mandato favorecen al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Las primeras cifras que tenemos son a favor de nuestro Presidente”, dijo en conferencia de prensa del partido.
El morenista agradeció al pueblo de México por una participación “ejemplar” y dijo que este domingo 10 de abril fue “un éxito para la democracia”.
“El día de hoy fue un éxito para la democracia, queremos felicitar al pueblo de México, que mantiene esta insurrección pacífica y democrática que inició en 2018”, agregó.
Asimismo, indicó que la revocación de mandato “cambió para siempre nuestra democracia” y ahora es una de las más avanzadas en el mundo, pues ahora todos los presidentes tendrán que mandar obedeciendo al pueblo.
“La lucha con la democracia ha sido larga y compleja, pero México se movilizó a pesar de los obstáculos. (…) Tenemos mucho pueblo, un pueblo que sabe que la libertad se conquista, y hoy, con la inspiración de Emiliano Zapata, ha conquistado el derecho a ser soberano”, declaró.
Delgado también reconoció “la enorme autoridad moral” con la que gobierna el presidente López Obrador.
“Sólo un demócrata inquebrantable como él puede sujetarse al mismo proceso de revocación, porque, antes que cualquier interés personal, pone por delante la democracia”, dijo.
El dirigente morenista declaró que espera que la participación de hoy sirva para iniciar un proceso impostergable de reforma electoral, “que los integrantes de nuestro sistema electoral sean electos, para terminar con el despilfarro de recursos públicos y para que no haya más legisladores que distorsionan la democracia”.
“Seguimos haciendo historia. El principio del obradorismo hoy es una realidad: el pueblo pone y el pueblo quita”, finalizó.
(milenio.com)