Al hacer un llamado a respetar y tolerar las diferencias ideológicas, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, pidió superar el incidente en San Lázaro del jueves 31 de marzo, cuando fue jaloneado por la legisladora María Clemente García.
Entrevistado en el arranque de campaña de Teresa Jiménez, candidata de la coalición Va por Aguascalientes, el ex secretario de Gobernación confió en que el próximo martes pueda instalarse la sesión en el Palacio de San Lázaro sin mayor problema.
“Desafortunadamente los ánimos rebasaron, pero afortunadamente pudo reconducirse bien y ya la situación espero que el próximo martes podamos reiniciar nuestra sesión que tuve que suspender y sacarla adelante”.
—¿Algún llamado a las partes en conflicto?—se le preguntó.
“Sobre todo respecto a las opiniones diferentes, hay que entender que México es plural, que hay visiones distintas, que hay ideologías que se contradicen, pero eso no nos hace ni ser enemigos ni tratar de acallar al otro, simplemente respetar y tolerar. Son principios propios de la democracia y propios de una pluralidad y es a lo que yo convoqué y afortunadamente hubo una buena respuesta de quienes intervinieron en este conflicto”.
—¿Se ha convertido el diputado Quadri incómodo para el PAN?—
—“Yo creo que cada quien tiene su punto de vista y su visión, lo que sugiero es ya superar lo que pasó en la cámara”.
Al cuestionarlo sobre posibles diferencias entre el PAN, PRI y PRD, Creel Miranda descartó alguna división en la coalición que han mantenido en distintas elecciones, aseguró que están unidos para los comicios del 5 de junio, pero también en temas legislativos.
“Estamos muy unidos, y unidos también en el Congreso, así vamos a votar en contra de la reforma eléctrica, lo anticipo, y así votaremos todas las reformas constitucionales que envíe el Presidente de la República, hay una unidad de carácter legislativo y ahora una unidad de carácter electoral.“Es una pluralidad convenida, buscando privilegiar los intereses superiores sobre los de partidos, tiene que ver con el Estado, pero también con el país, el país requiere unidad, no de división que es lo que está provocando Morena, el Presidente de la República, que polariza, divide que separa un México del otro”.
(milenio.com)