Tras haber participado en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), militares pertenecientes al agrupamiento de ingenieros, se trasladaron a Quintana Roo, para intervenir en las obras del Tren Maya.
Desde la base militar número 1 de Santa Lucía, partieron la mañana del sábado, 36 vehículos, de los cuales 34 son tractocamiones, 12 unidades de maquinaria pesada, seis camiones de volteo, nueve oficinas móviles y dos camionetas escoltas.
Los militares van a participar en la construcción del tramo seis que va de Tulum a Chetumal y del tramo siete que abarca de Chetumal a Escárcega.
La próxima semana se sumarán al proyecto 75 ingenieros de diferentes especialidades que se encargarán de supervisar los trabajos, mientras que los militares estarán llegando a Tulum el domingo por la tarde.
El 21 de marzo, durante la inauguración de la AIFA, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el envío de ingenieros militares para concluir los tramos seis y siete del Tren Maya.
El proyecto del Tren Maya tendrá una extensión de mil 500 kilómetros que pasará por los cinco estados del sureste (Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas), donde se prevé una inversión de 150 mil millones de pesos.
El Presidente espera que la obra concluya en diciembre de 2023.
(milenio.com)