Luego de que la carpeta de investigación por presuntos delitos electorales que se le acusan a Jaime Rodríguez Calderón se turnara al Poder Judicial de la Federación, su defensa legal descartó que la audiencia para ver la posibilidad de su liberación se desarrolle este fin de semana.
En entrevista este sábado a las afueras del penal de Apodaca 2, Gabriel García Pérez, abogado del ex gobernador de Nuevo León, vio muy complicado el escenario de la audiencia al considerar que el lunes venidero es considerado como un día inhábil y esto retrasa aún más la liberación de su cliente.
“Yo tengo conocimiento de que ya se recibió el expediente del fuero común y fuero federal desde el día de ayer por la tarde, entonces, esperaremos que el próximo día hábil podamos tener alguna noticia respecto del acuerdo que emita la autoridad Federal”, dijo.
¿Este acuerdo no se llevaría a cabo en un fin de semana largo?, se le cuestionó.
“No porque no pueden actuar en el fin de semana y luego toca el lunes que es inhábil también, entonces, esperemos que lo antes posible en día hábil se emita una resolución”, respondió.
Dado el escenario anterior, García dijo que ya era algo que habían previsto y que no les preocupa tanto esa situación, sino más bien están ocupados en preparar sus argumentos ante la autoridad federal.
“La verdad de las cosas es algo que teníamos presupuestado, teníamos ya presupuestados los días desde que pasó del fuero común y fuero federal y evidentemente a nosotros no nos preocupa eso, nos ocupa el tema de prepararnos para lo que se avecina ante la autoridad Federal”, refirió.
(milenio.com)