El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de Sandra Cuevas, luego de que la alcaldesa en Cuauhtémoc con funciones suspendidas fue vinculada a proceso por los delitos de abuso de autoridad, discriminación y robo por la presunta agresión contra elementos de la Policía Auxiliar.
El INM explicó que esta medida se da con el propósito de “verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida, a través de los 194 puntos de internación aéreos”.
El Instituto Nacional de Migración abundó que esta alerta migratoria también incluye a Marlon Ávalos García, quien fuera director General de Estrategia, Innovación e Imagen; Jessica Hernández Ortega, ex directora de Mercados Públicos; y José Francisco Delgadillo Padierna, quien fuera director general de Seguridad Ciudadana, todos de la alcaldía.
La vinculación a proceso se determinó durante la comparecencia de esta mañana en el reclusorio Norte, donde Cuevas rindió su declaración a tres días de haber sido suspendida del cargo para realizar la investigación en su contra.
El juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria y continuarán vigentes las medidas cautelares como su separación temporal del cargo, la presentación periódica ante las autoridades y la restricción para salir del país, así como no acercarse a las personas que la denunciaron.
Sandra Cuevas fue separada de su cargo el lunes 14 de marzo, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ella fue denunciada por presuntamente agredir a dos policías auxiliares, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asignados a la Cuauhtémoc, debido a diferencias sobre el ordenamiento del comercio informal.
(milenio.com)