Familias, parejas, bebés y al menos tres perros comenzaron a llegar al Aeropuerto Internacional Henri Coanda, en Bucarest, Rumania, para tomar el segundo vuelo de rescate para las y los mexicanos que habían quedado atrapados en la guerra de Rusia contra Ucrania.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional pasan lista a las y los connacionales que esta mañana regresarán a México tras haber logrado escapar de la zona de combate.
Además, dan atención médica y chequeos generales a personas de la tercera edad y bebés, para evitar complicaciones por el largo viaje.
Se estima que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegue a las 08:00 horas, hora local de Rumania (0:00 horas en la Ciudad de México) para un trayecto de entre 18 y 21 horas.
Hasta ayer, se tenían confirmadas 63 personas de nacionalidad mexicana que viajan con mujeres, niñas y niños ucranianos, con excepción de los hombres de entre 16 y 60 años, que por ley, tienen prohibido salir del país en momentos de guerra.
El jefe de la Oficina del canciller Marcelo Ebrard, Daniel Millán, garantizó que “con esto no se frena el apoyo” y que de ser necesario en las próximas semanas, podría llegar un tercer vuelo para ayudar a los mexicanos que hasta ahora, se han negado a salir de Kiev.
(milenio.com)