Policías estatales rescataron a 40 migrantes en distintos puntos de Veracruz y detuvieron a tres presuntos traficantes de personas. Los migrantes eran trasladados en una unidad vehícular, en la localidad Palmillas, sobre la carretera federal Veracruz-Córdoba-Boca del Río.
Los policías observaron que el vehículo Mercedes Benz Sprinter, placas LC36943, circulaba de manera zigzagueante, por lo que marcaron el alto al conductor para una inspección.
En la revisión a la unidad hallaron a 26 migrantes, 19 adultos y siete menores de edad.
El conductor fue puesto a disposición de las autoridades por presunto tráfico de personas; mientras que los migrantes quedaron bajo resguardo, de acuerdo con los protocolos correspondientes.
Antes, en los municipios de Agua Dulce y Cosoleacaque aseguraron a otros 14 migrantes.
En un puesto de inspección y protección ciudadana ubicado en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, los efectivos estatales detectaron a cinco personas extranjeras, entre ellos un menor, originarios de Honduras, a bordo de un autobús de transporte público.
En tanto que en la autopista Mundo Nuevo-Minatitlán, en las inmediaciones de Cosoleacaque, los uniformados detectaron dos taxis que circulaban de forma temeraria; luego de marcarles el alto para una inspección, hallaron a nueve migrantes procedentes de Honduras y Nicaragua, entre los cuales hay dos menores de edad.
Los conductores Saúl Elías ‘N’ e Iván ‘N’ fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito, por lo cual se encuentran a disposición de la autoridad competente.
Las personas migrantes fueron trasladadas a la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Acayucan, donde se determinará su situación legal en el país.
(milenio.com)