El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que ya fueron identificados cuatro presuntos autores materiales del homicidio del empresario Federico Mazzoni, así como los aparentes autores intelectuales, quienes ya son buscados en todo el país.
Montes de Oca informó que tres personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por los hechos ocurridos en el club de playa donde perdió la vida Federico Mazzoni.
Cuatro personas se presentaron al lugar y preguntaron por el gerente, quien minutos después se presentó, para llevarlo al área de baños donde lo privaron de la vida con dos armas y huir a bordo de moto acuática, explicó el fiscal.
Mensaje del Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales a la ciudadanía.
30 de enero de 2022
Enlace para ver la transmisión: ????https://t.co/HOn8lmLZw7
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) January 31, 2022
Los tres detenidos se les ubica como integrantes de la estructura criminal dedicada al narcomenudeo y extorsión de la zona en que ocurrieron los hechos.
A Paul ‘N’ se le atribuye facilitar la huida de los dos sujetos que dispararon en contra de Federico Mazzoni; Miguel ‘N’. y Enrique ‘N’ fueron detenidos en circunstancias distintas por delitos contra la salud, quienes fueron identificados como integrantes del mismo grupo delincuencial, ya que participan de manera directa en extorsiones de los empresarios y distribución de droga en la zona. El fiscal precisó que estos dos no están vinculados en el homicidio.
Sin embargo, aclaró que tras una serie de entrevistas se logró conocer la identidad de los cuatro autores materiales e identidad de los dos principales líderes de este grupo: Andrés, alias El Avispón o El Henry y Ana Doña Mari , quienes son señalados como los autores intelectuales que ordenaron el asesinato.
En videoconferencia, detalló que además se obtuvieron datos de dos inmuebles utilizados por esta organización para realizar sus operaciones delictivas.
A estos dos detenidos se les otorgó un criterio de oportunidad, por ello se realizaron cateos ordenados por jueces de control. El primero en un establecimiento donde realizaban la venta de droga y se concentraba el dinero producto de la extorsión a empresarios.
Así como una finca al sur del estado a la cual asistía Andrés El Avispón. Ambos inmuebles fueron asegurados al encontrar droga.
El juez giró seis órdenes de aprehensión en contra de una mujer y cinco hombres, quienes ya son buscados en todo el país.
(milenio.com)