Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Partido de la Revolución Democrático (PRD) en la Cámara de Diputados, comentó que históricamente se ha intentado “aniquilar” al partido, pero que ellos tienen “calidad moral” para hacer frente a gobiernos autoritarios.
“Nos asiste la razón histórica. Durante años, se ha pretendido minimizar o aniquilar al PRD. El consejero presidente (del Instituto Nacional Electoral) Lorenzo Córdova no me dejará mentir que fue el PRD quien, en 1996, pugnó por la autonomía del órgano electoral. Lo decimos fuerte y claro: ¡nosotros pusimos los muertos! ¡Nosotros pusimos las muertes de la democracia de este país y eso ningún presidente, ni siquiera Andrés Manuel López Obrador, que salió de las filas del PRD, nos lo va a escatimar!”, declaró en el marco de la sesión inaugural plenaria del PRD, rumbo al segundo periodo ordinario del primer año legislativo.
El diputado perredista destacó que en el partido hay líderes históricos como Jesús Zambrano y Jesús Ortega, quienes se quedaron a dar la lucha histórica por la democracia.
“Nosotros sí tenemos calidad moral para decir: somos un partido de izquierda, socialdemócrata que, frente a los gobiernos autoritarios, en el pasado y en el presente, hemos dado la lucha”, dijo.
Señaló que la alianza con el Partido Acción Nacional y el PRD consiguió la alternancia en Quintana Roo, con el actual mandatario Carlos Joaquín González, y así comenzó una nueva etapa en la entidad. Además, se dijo confiado en que la diputada Laura Fernández ganará la gubernatura.
“Me congratulo de inaugurar los trabajos de la plenaria del grupo parlamentario del PRD que, con 16 integrantes, ha ganado el debate. Le reconozco a todas y todos la altura de miras para dar el debate siempre del lado correcto de la historia”, puntualizó.
(milenio.com)