La compañía que ocupa el primer lugar en la exportación de vehículos chinos para pasajeros en su país, Chirey, confirmó, a través de redes sociales, su llegada al mercado mexicano, pues sus autos “ya están en camino”.
Pese a que no ha precisado con qué oferta dará sus primeros pasos en México, después de haber presentado su SUV todoterreno, Omoda 5, en el Salón del Automóvil de Guangzhou, la compañía china indicó que “tal vez” este modelo sea presentado en el país.
Asia, África, Europa, Australia y Sudamérica, son los mercados confirmados a donde arribará este modelo. Chirey visualiza que este vehículo será “un modelo importante” para la empresa, pues las imágenes filtradas con anterioridad del Omoda 5, aseguró que atrajeron “con éxito mucha atención de los consumidores de todo el mundo”.
De acuerdo con sus resultados anuales, la empresa terminó con aumento de 31.7 por ciento en ventas a lo largo de 2021, a lo que se añade su incremento a triple dígito en exportaciones.
“Si incluimos las exportaciones de 269 mil 154 vehículos, es un 136.3 por ciento más que el año anterior. Como resultado Chirey ocupa el primer lugar en la exportación de vehículos chinos para pasajeros por 19 años consecutivos”, resaltó a través de redes sociales.
La firma ya tiene presencia en 80 mercados, algunos de ellos como Argentina, Brasil, Chile y Perú. Entre las otras automotrices chinas que han llegado a México resalta JAC, quien arribó al mercado mexicano hace más de cuatro años y se ha encargado de robustecer su oferta con vehículos movilizados a partir de la electrificación y MG Motor, quien ha buscado colocarse en el segmento SUV.
(milenio.com)