Félix Arturo Medina rindió protesta como nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, tras ser ratificado con 29 votos a favor y siete en contra por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Al fundamentar el dictamen para la ratificación del funcionario nombrado por el Ejecutivo, la legisladora morenista Laura Imelda Pérez celebró el compromiso del funcionario para dar continuidad al combate frontal a todo delito fiscal que dañe el erario.
Reconoció la formación profesional y trayectoria política de Medina para ocupar la procuraduría y defender los intereses fiscales del gobierno federal.
Por el PAN, el diputado Héctor Israel Castillo cuestionó, sin embargo, la falta de experiencia de Medina en materia fiscal y anticipó por ello el voto albiazul en contra de la ratificación, aunque le deseó éxito en sus nuevas responsabilidades.
“Para los legisladores de Acción Nacional, resulta alarmante que el ex consejero jurídico de la Secretaría de Hacienda llegue a una institución que ha sido señalada e investigada por la propia Unidad de Inteligencia Financiera desde los primeros meses de 2021, a partir de denuncias, extorsiones, entre otros señalamientos”, remarcó.
A nombre del PRI, la legisladora Cristina Ruiz expresó su respaldo al nombramiento de Medina y confió en que cumplirá su tarea de combatir la evasión.
“Creemos que su nombramiento aporta al desarrollo de México y estamos seguros que realizará gran labor, pero su trabajo no estará exento de retos como la evasión fiscal que limita los recursos del gobierno para obra pública y programas sociales”, puntualizó.
???? Ante las y los integrantes de la Comisión Permanente, Félix Arturo Medina Padilla rindió protesta como procurador fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. https://t.co/5EZmEMLus5
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) January 19, 2022
En su comparecencia de ayer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Félix Arturo Medina advirtió que perseguirá sin tregua a los grandes evasores y delincuentes “de cuello blanco” que en el pasado defraudaron al fisco bajo un manto de impunidad.
Remarcó que las personas físicas y morales responsables de esas conductas delictivas, en perjuicio del erario, deben ser investigadas y sancionadas, enviando con ello un mensaje claro de “cero impunidad” y de que nadie está por encima de la ley.
(milenio.com)