El Partido Acción Nacional pidió volver a posponer el inicio de las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación que el propio PAN exigió, pues el lunes 24, propuesto por el gobierno federal, los panistas celebrarán la plenaria de senadores en Tamaulipas, por lo que iniciarán un día después.
El presidente del PAN, Marko Cortés, informó que aunque el próximo lunes 24 fue la fecha propuesta para iniciar el diálogo con la Secretaría de Gobernación y a pesar de que se trata de una petición de la oposición, decidieron posponerlas porque se día tienen prevista la plenaria con senadores.
“Quedamos de hacer las mesas en este mes de enero, se había pensado en el lunes pasado y por razones de la pandemia y que varios de los equipos del gobierno federal estaban contagiados de covid. Es que se pospuso hasta la siguiente semana. Se había planteado que fuera el lunes 24, pero ese día no podemos porque tendremos la reunión de grupo parlamentario”, explicó en conferencia el presidente del partido.
Cortés detalló que el lunes, los 24 senadores panistas estarán en Tampico, Tamaulipas, y el miércoles 26 por la tarde, iniciarán los trabajos de los 114 diputados federales de Acción Nacional en Aguascalientes; por lo que las mesas comenzarán el 25 de enero.
“Son siete mesas, que fue el acuerdo que sostuvimos con el gobierno y que además fue público, el objeto es que se instalen el próximo martes 25 de enero, con la intención de que se pongan las representaciones por parte del gobierno para abordar los siete temas y por parte de Acción Nacional, en donde tendremos la presencia de senadores, de diputados federales, diputados locales, alcaldes y gobernadores, en las mesas que ellos deseen participar”.
El PAN celebrará en estas dos entidades sus reuniones legislativas, las mismas que buscan conservar en las próximas elecciones, a pesar de que sólo tiene posibilidades en Aguascalientes.
(milenio.com)