La diputada y secretaria de Comunicación Institucional del PRI, Paloma Sánchez, acusó a los ex gobernadores Claudia Pavlovich y Carlos Aysa de traición por entregar los estados de Sonora y Campeche a Morena en función de sus intereses personales y no de sus respectivas entidades.
Tras la designación presidencial de Pavlovich como cónsul en Barcelona y de Aysa como embajador en República Dominicana, la legisladora sinaloense instó incluso a su compañero Carlos Miguel Aysa Damas renunciar a su curul en el Palacio de San Lázaro.
“En un acto de congruencia, el hijo del ex gobernador de Campeche, Carlos Aysa, tendría que renunciar a su diputación federal del PRI. Esa diputación es del partido y no de traidores que entregaron su estado a Morena”, puntualizó en un mensaje en redes sociales.
En un acto de congruencia, el hijo del exgobernador de Campeche @AysaGonzalez tendría que renunciar a su diputación federal del PRI.
Esa diputación es del partido y no de traidores que entregaron su Estado a Morena.
— Paloma Sánchez (@palomaSnchez) January 17, 2022
Sánchez sostuvo que el PRI y su militancia lograron que Pavlovich y Aysa fueran gobernadores, pero éstos, acusó, “le dieron la espalda y traicionaron a sus militantes y al partido por entregar sus estados a Morena. Vieron por su propio interés y no por el de su estado ni su gente”.
El PRI y su militancia lograron que fueran gobernadores, pero le dieron la espalda y traicionaron a sus militantes y al partido por entregar sus estados a Morena.
Vieron por su propio interés y no por el de su estado ni su gente.
— Paloma Sánchez (@palomaSnchez) January 17, 2022
Paloma Sánchez cuestionó también en su momento la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para designar al ex gobernador sinaloense Quirino Ordaz como embajador de México en España, aunque hasta el momento el Ejecutivo no ha formalizado el nombramiento ante el Senado de la República.
“Nada más tengo un asco”: senadora del PRI
La senadora del PRI, Claudia Anaya, también criticó que los ex gobernadores de su partido, Claudia Pavlovich y Carlos Aysa, sean propuestos para cargos diplomáticos en la actual administración.
En redes sociales, la legisladora escribió: “Dos ex gobernadores del PRI van saliendo del encargo para irse a trabajar al gobierno de Morena y ser el rostro de México en el mundo…no tengo un adjetivo al respecto; nada más tengo un asco”.
Dos ex gobernadores del PRI van saliendo del encargo para irse a trabajar al gobierno de Morena y ser el rostro de México en el mundo… no tengo un adjetivo al respecto; nada más tengo un asco
¡????!
— Claudia Anaya ???????? (@ClaudiAnaya) January 17, 2022
(milenio.com)