La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) expresó su respeto absoluto a la resolución de un juez de control, quien dejó sin efectos una orden de aprehensión contra el ex jefe de la Policía capitalina Raymundo Collins, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.
La institución a cargo de Ernestina Godoy, precisó que la determinación solamente deja sin efecto el mandamiento judicial, por lo que hace al mecanismo para presentar al imputado ante un juez de control, pero no señala que no exista delito que perseguir, ni lo declara inocente.
“Además de que no impide que el agente del Ministerio Público continúe sus labores de investigación, como lo mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo que no lo exime de continuar con la indagatoria iniciada”, destacó.
La Fiscalía capitalina recordó que ha integrado una investigación profesional y robusta, que ha permitido realizar diversas diligencias, como la efectuada en octubre de 2020, con su homóloga de Morelos, en un inmueble ubicado en el Poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla.
En ese sitio se aseguraron 41 autos clásicos, algunos valuados en varios millones de pesos, además de otros vehículos, así como obras de arte.
Collins Flores, quien también fue titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera, fue acusado por el Ministerio Público de autorizar la construcción de un conjunto habitacional en la alcaldía Álvaro Obregón, cuyo costo no correspondió a las viviendas de interés social.
(milenio.com)