Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, criticó a los partidos de oposición, al señalar que su alianza es artificial y tiene como único interés intentar regresar a los privilegios y la corrupción.
Sostuvo que la oposición “se desfonda cada vez más, al representar una alianza artificial, carente de un proyecto de país”, mientras que Morena, presumió, se encuentra más fuerte que nunca.
Al arranque del periodo de precampañas para el proceso electoral 2022, el dirigente morenista sostuvo que “a los partidos de oposición lo que naturalmente los une es su interés de regresar a los privilegios, a la corrupción y a los gobiernos de unos cuantos. En tanto, Morena es la gente; la fuerza de Morena es el pueblo organizado y ese deseo de cambio, esa lucha por transformar el país que como partido estamos abanderando”, sostuvo Delgado.
En este sentido, explicó que, de acuerdo a diversas mediciones publicadas en medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con niveles de popularidad por arriba del 60 por ciento y Morena tiene más del 40 por ciento de las preferencias en los estados donde habrá elección este año.
En contraste, dijo, la oposición va en declive, pues en 2018, los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) obtuvieron el 19; 18 y cinco por ciento de los votos, lo que en conjunto representó un 42 por ciento, tanto que en 2021 ya en alianza alcanzaron el 38 por ciento de la votación, es decir, cuatro por ciento menos y actualmente, tienen una intención del voto menor al 20 por ciento.
Delgado señaló que la estrategia de mentiras que ha emprendido la oposición está fracasando debido a que el pueblo de México ya despertó y ya no cree en la derecha, pues tiene latente el recuerdo de sus malos gobiernos, plasmados por el sello de la corrupción y el despilfarro, pero sobre todo, porque vive en los hechos los logros de gobierno de la llamada cuarta transformación.
“El ánimo de la gente está más vivo que nunca. El pueblo de México está contento y quiere que la Transformación siga, porque en estos años en los que Morena ha sido gobierno se han visto grandes resultados; porque tenemos un Presidente honesto que gobierna diferente y, por tanto, el reto que tenemos como partido es convertir ese sentimiento en movilización; dejemos de lado la politiquería y unidos llevemos la Transformación a cada rincón de México”, aseguró.
(milenio.com)