El condado de Los Ángeles informó 43,712 nuevos casos de covid-19 solo del viernes, siendo el total más alto de la pandemia registrado de un solo día. El récord anterior eran 37,215 casos del jueves. Siendo cifras que están por encima del pico diario promedio del invierno pasado.
Mientras que los trabajadores de salud registraron 973 casos de covid-19, lo que representa un 47 por ciento más que la semana anterior, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California. Mientras los hospitales experimentan una escasez significativa de personal médicos en los hospitales.
En el condado de Orange, alrededor de cinco de sus 25 hospitales están solicitando más personal del estado porque están experimentando una escasez extrema de personal y se esperan más solicitudes, dijo la Dra. Regina Chinsio-Kwong, funcionaria adjunta de salud del condado.
“Nuestros hospitales están llenos y los departamentos de emergencia están siendo realmente afectados”, dijo el viernes, la Dra. Regina Chinsio-Kwong.
Las ambulancias esperan hasta 52 minutos en los hospitales para dejar a los pacientes, muy por encima del objetivo de 30 minutos. Por lo que el condado de Orange ya ha dejado de aceptar pacientes de hospitales vecinos, debido a la gran cantidad de pacientes hospitalizados.
Por otro lado, varios condados de California están viendo un porcentaje creciente de personas que ingresan a los hospitales con una infección de covid-19 pero reciben tratamiento por una afección de salud diferente.
La variante ómicron está contribuyendo a los desafíos del personal médico, afectando gravemente a enfermos de otras condiciones y a las personas no vacunadas. A lo largo de la pandemia, miles de trabajadores de salud en todo el país han renunciado, se han jubilado o simplemente están agotados por el trabajo demandante.
(milenio.com)