El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador por considerar a los trabajadores de la educación como un grupo prioritario para la aplicación del refuerzo de la vacuna contra covid-19.
Esta voluntad, informó el sindicato, fue ratificada por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, durante una reunión de trabajo que sostuvieron este miércoles en la dependencia.
En un comunicado, aseguró que la respuesta del Presidente a la demanda magisterial ratifica su determinación de reconocer el valor social de la educación y los maestros.
Añadió que la aplicación del refuerzo de la vacuna brinda mayor seguridad a la comunidad educativa en las actividades escolares presenciales.
Alfonso Cepeda celebró también la voluntad política de la secretaria de Educación Pública para dar continuidad a las mesas de trabajo en las que ambas partes abordarán y resolverán los diferentes temas que garantizan los derechos laborales, profesionales, salariales y prestacionales de los docentes, así como del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
Además, se congratuló de que se hayan liberado los recursos federales para apoyar a las entidades que presentan alguna dificultad para cumplir con los pagos de prestaciones de fin de año.
(milenio.com)