La bancada de Morena en el Senado acusó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de obstaculizar el proceso para llevar a cabo el ejercicio de revocación de mandato.
En conferencia de prensa, el senador César Cravioto consideró que con los mil 503 millones de pesos, anunciados por Córdova, el INE ya cuenta con el dinero suficiente para realizar la consulta e instalar 161 mil casillas.
Cravioto Romero señaló que el presidente del INE dijo que se requieren tres mil 800 millones de pesos, pero si se divide es cantidad entre 161 mil casillas, cada mesa receptora costaría 23 mil 602 pesos, cuando en la consulta para el juicio a expresidentes costaron menos de nueve mil pesos cada una.
“Entonces, lo voy a decir con todas las palabras, ¿o quieren robarse el dinero, o quieren poner más trabas para que no se haga la consulta?”, expresó.
Indicó que con mil 503 millones de pesos, que el propio INE dice tener para hacer la consulta, asentó el legislador de Morena, ya se pueden instalar las 161 mil casillas y “no vamos a aceptar que pongan menos de esta cantidad”.
Insistió en que Córdova anunció hace unos días que hay mil 503 millones de pesos para la consulta, “pero dice que no le alcanza, que necesita tres mil 800 millones de pesos” para realizarla con todas las casillas que la ley dispone.
(milenio.com)