Cerca de 500 empleados del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles fueron despedidos esta semana por negarse a cumplir con el mandato de vacunación contra covid-19, mientras que unos 34 mil estudiantes aún no han sido vacunados como se requiere en el condado.
La junta escolar votó 7-0 el martes para despedir a 496 empleados, los cuales representan menos del 1 por ciento de los casi 73 mil trabajadores del distrito.
Se presume que la mayoría de los despedidos habían estado de licencia desde mediados de octubre, cuando el personal debía recibir al menos su primera dosis de la vacuna, informó Los Angeles Daily News. Autoridades ordenaron que los empleados recibieran su segunda dosis antes del 15 de noviembre.
De los 496 despidos, 418 fueron empleados clasificados que no tienen credenciales pero realizan labores indispensables en las escuelas como asistentes de instrucción, conserjes, trabajadores de la cafetería, entre otros.
“Separarse de las personas que eligen no vacunarse es una decisión extremadamente difícil, pero necesaria para garantizar la seguridad de todos en nuestras comunidades escolares”, dijo la superintendente interina Megan Reilly en un comunicado. “Deseamos a todos lo mejor en sus esfuerzos futuros y alentamos a todos a vacunarse”.
De acuerdo con el diario Washington Examiner, los empleados que fueron cesados por incumplir con el mandato de vacunas podrían ser reconsiderados en el futuro para una recontratación.
Los Ángeles tiene uno de los distritos más grandes de California que adoptaron sus propias reglas frente al covid-19.
Esta regla de vacunación se extiende a los estudiantes de Los Ángeles, pues aquellos que no estén completamente vacunados tendrán que ingresar al programa de estudio independiente del distrito o abandonar el sistema de escuelas públicas.
(milenio.com)