El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, reconoció diferencias internas en su bancada, pero llamó a mantener la unidad en torno al proyecto de la cuarta transformación.
“Estamos llamados a encontrar en nuestras diferencias internas unidad hacia el proyecto. Nuestros adversarios políticos están desesperados y buscan cualquier motivo para dividirnos, pero no lo van a lograr, porque nuestro movimiento va más allá de cargos o intereses particulares”, puntualizó.
Mier advirtió además que en la cuarta transformación no debe haber políticos descafeinados o que titubeen, pues la bandera principal del movimiento es la democracia, el poder del pueblo y eso es lo que los hace diferentes de la derecha.
“Sin duda, los partidos de derecha neoliberales han decidido agruparse para desestabilizar al movimiento transformador de Morena, pero ello no va a detenernos, porque somos conscientes y consecuentes en dar prioridad presupuestaria al pueblo, lograr la soberanía energética y mantener a los más pobres en el centro de atención y justicia”, subrayó.
Sostuvo que, para Morena, la unidad es el camino indiscutible hacia el fortalecimiento del proyecto transformador y en ello debe trabajar todo el movimiento.
El diputado federal aseguró que una de las fórmulas que ha mantenido vigente a la cuarta transformación es ser congruente, consecuente y actuar sin medias tintas, como quedó demostrado con el amplio y apabullante apoyo que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre.
“Eso es lo que nos da fuerza al movimiento, que en la 4T luchamos por ideales, nuestra bandera es que en el país haya una auténtica democracia, algo que los partidos de derecha no han entendido”, agregó.
Mier afirmó en ese contexto que a los políticos descafeinados que hoy mantienen refugio en los partidos de la derecha les cuesta mucho entender que “Por el bien de todos, primero los pobres” y mucho menos captan la intención de la frase “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
Según dijo, ellos están más preocupados por sus intereses económicos, antes de velar por los que menos tienen”.
(milenio.com)